dijous, 26 de novembre del 2009

¿Cómo escoge Diós a la madre de un niño con diabetes?

Aquí us deixo un petit text que vaig trobar navegant per la xarxa. Crec que és molt encertat i em dóna força en moments de debilitat...

¿CÓMO ESCOGE DIOS A LA MADRE DE UN NIÑO CON DIABETES?
por: Emma Bombeck

Muchas mujeres se convierten en madres por accidente, otras por decisión, algunas por presión social y un par por costumbre.

¿alguna vez se han preguntado cómo se escogen las madres de un niño con diabetes?

De algún modo visualizo a Dios rondando sobre la tierra seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y consideración.

Mientras observa, instruye a sus ángeles para que tomen notas en un gran cuaderno "Armstrong, Beth, hijo. Santo patrón : San Mateo". "Forrest, Marjorie, hija. Santo Patrón: Santa Cecilia".

Finalmente, Él le entrega un nombre a un ángel y sonríe: "Dale un hijo con diabetes". El ángel pregunta curioso: "Por qué esta Dios? Ella es muy feliz".
"Exactamente, sonríe Dios, ¿podría darle un niño con diabetes a una madre que no conoce la risa?, eso sería cruel".

"¿Pero tiene la pacencia?" preguntó el ángel.

"Estaré a su lado cada minuto de cada día de su vida porque seguro ella está haciendo mi trabajo como si estuviera aquí a mi lado. No quiero que tenga mucha paciencia porque se ahogará en un mar de autocompasión y desesperación. Una vez se le haya pasado el shock y el resentimiento, lo podrá manejar. Hoy la observé. Tiene ese conocimiento de si misma e independencia que son tan raros y necesarios en una madre. Verás, el niño que le voy a dar tiene su propio mundo. Ella tiene que hacer que el niño viva en el mundo de ella y eso no va a ser fácil".

"Pero Dios, no creo que siquiera crea en tí".

Dios sonrió. "No importa, puedo arreglar eso. Esta es perfecta. Tiene suficiente egoismo".
El ángel se sorprende, "¿Egosimo? ¿Eso es una virtud?".

Dios asiente. "Si no puede separarse del niño ocasionalmente, nunca sobrevivirá".
"sí, aquí está una mujer a quién bendeciré con un poco menos que la prefección. Ella aún no se da cuenta, pero será envidiada. Le permitré ver claramente las cosas que yo veo...ignorancia, crueldad, prejuicio... y le permitiré alzarse por encima de todo eso. Ella nunca estará sola".

"¿Y cuál será su santo patrón?", preguntó el ángel listo para escribir con su pluma.

Dios sonrió..."Bastará con un espejo".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada